Southern: "Crecemos en México porque Perú no quiere inversión" - 2
Southern: "Crecemos en México porque Perú no quiere inversión" - 2

La junta de accionistas de S.A., prevista para mañana 03 de diciembre, quedó sin efecto ante el pedido de los accionistas de Minera IRL Limitada, que solicitaron cumplir con los procedimientos legales de convocatoria, según difundió la compañía.

Ante esta observación, el directorio de Minera IRL S.A., liderada por Diego Benavides, se reunirá la próxima semana para definir una nueva convocatoria a la junta. Según los procedimientos establecidos por la ley, la nueva fecha, hora y lugar será publicada en el diario oficial "El Peruano".

En la agenda de la junta de accionistas de Minera IRL S.A, planteada por Minera IRL Limitada, se ha planteado revocar los cargos del actual directorio y el gerente general y nombrar nuevos representantes.

Al respecto, "Minera IRL S.A. mantiene la consideración de conocer la nueva composición del directorio de Minera IRL Limitada, para lo cual espera igualmente el anuncio sobre la nueva fecha de realización de la junta convocada al respecto en Canadá y que fue suspendida el 26 de noviembre", informó la empresa minera.

TEMAS A TRATAR

En la cita, el directorio de Minera IRL S.A. también evaluará la situación de sus activos. La compañía conoció que el directorio de Minera IRL Limitada ha entregado poderes extraordinarios  al presidente no ejecutivo, Jaime Pinto, que permitirían "transferirir, vender, disponer, y negociar los activos de Minera IRL S.A".

Entre estos activos se encuentran la mina de oro Corihuarmi y la compañía minera Kuri Kullu, dueña del protecto de oro Ollaechea.

TAGS RELACIONADOS