Minera IRL aplaza puesta en marcha de Ollachea para el 2016
Minera IRL aplaza puesta en marcha de Ollachea para el 2016

Reuters.- Al menos un centenar de pobladores irrumpió en la mina de oro Corihuarmi de la , ubicada en los Andes de Perú, y obligó a los trabajadores a detener su operación, dijo la compañía.

Tras el anuncio, las acciones de la Minera IRL cayó un 10%o en la bolsa de Londres.  La empresa no precisó en su comunicado por qué los manifestantes ingresaron a la mina; aunque afirmó que la Minera IRL se siente comprometida en "discutir las preocupaciones de la comunidad así como cumplir los compromisos contraídos".

Sigue a Portafolio también en 

Minera IRL dijo que la firma buscaba iniciar hoy las conversaciones con la Comunidad de Atcas y cree que podrá llegar a un acuerdo para aliviar las preocupaciones de la zona. "Sin embargo, la resolución y el tiempo de la paralización se mantiene incierto", anotó la minera.

La firma produjo 23.321 onzas de oro en Corihuarmi el 2014.  La compañía ha estado también luchando para mantener buenas relaciones con la comunidad cerca a su proyecto de oro Ollachea, actualmente en exploración, ubicado también en el sur del país. 

Contenido sugerido

Contenido GEC