Minería: se suspendió emisión de permisos arqueológicos
Minería: se suspendió emisión de permisos arqueológicos
Viviana Gálvez Cordova

El gobierno suspendió por 15 días naturales la expedición del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos y de autorización para realizar el Plan de Monitoreo Arqueológico en el ámbito de competencia del Ministerio de Cultura necesarios para el desarrollo de la actividad de . Esto se da como consecuencia de la declaratoria de emergencia en los departamentos, provincias, distritos y ciudades afectadas por intensas .

La medida será aplicable en todos los departamentos, provincias, distritos y ciudades del territorio nacional declarados o que pudieran ser declarados en emergencia por el Poder Ejecutivo durante el primer semestre del 2017.

La suspensión será aplicable para los distritos, ciudades y provincias de los departamentos que han sido declarados en emergencia: Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Ica, Lima, Huancavelica, Arequipa y Loreto. Así lo indicó el Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados.

Para el caso de departamentos, provincias, distritos y ciudades del territorio nacional que posteriormente sean declarados en emergencia, esta medida será aplicable desde el día siguiente de la publicación de la declaratoria de Estado de Emergencia en mención, agregó la firma de abogados.

TAGS RELACIONADOS