Módulos Temas Día

Más en Perú

Ministerio de Trabajo anuncia medidas para 100 primeros días

Los ejes principales serán la formalización laboral, empleabilidad de grupos vulnerables, impulso de inserción laboral

Ministerio de Trabajo anuncia medidas para 100 primeros días

Ministerio de Trabajo anuncia medidas para 100 primeros días

Ayer, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alfonso Grados, dio a conocer las medidas que priorizará en los 100 primeros días de su gestión. 

Así, los ejes principales serán la formalización laboral, empleabilidad de grupos vulnerables, impulso del diálogo social e inserción laboral de jóvenes. 

Para la formalización laboral, se desarrollarán las ferias Formalízate Ahora, en Trujillo, Ica y en el emporio de Gamarra. A la fecha, estas ferias ya han atendido a más de 29 mil personas sobre temas como constitución de empresas, obtención del RUC y clave SOL, autorización para emitir comprobantes de pago, registro en el Remype, licencia de funcionamiento, entre otros. 

Para impulsar la inserción laboral para jóvenes, se fortalecerán los servicios del Centro de Empleo en Lima Metropolitana y las regiones de Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y San Martín, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Asimismo se creará una “plataforma informática con el Ministerio del Interior, Reniec y la Sunat para integrar y monitorear las vacantes de empleos recepcionadas”, señaló el ministro Grados. 

Además, se propone crear una alianza estratégica con los gremios para ampliar la capacitación dual de los jóvenes con menores recursos.

Tags Relacionados:

mtpe

Alfonso Grados Bertorini

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada