Un acuerdo comercial con India permitirá al Perú acceder a un mercado de 1,200 millones de habitantes, sostuvo el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez. (Foto: Mincetur)
Un acuerdo comercial con India permitirá al Perú acceder a un mercado de 1,200 millones de habitantes, sostuvo el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez. (Foto: Mincetur)

Las negociaciones con India requieren de una “paciencia oriental”, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, . Actualmente, el Perú se encuentra aún en negociaciones con dicho país de cara a la firma de un acuerdo de .

Al respecto, Vásquez aseveró que se espera terminar las negociaciones del acuerdo en el 2021 y recalcó que el Perú ha estudiado con detenimiento esta relación comercial.

“Sé que algunos son impacientes y otros quisieran que se demore más. Aquí lo que siempre hemos dicho es que antes de iniciar este proceso lo hemos estudiado muy bien. Nos hemos reunido con los jefes negociadores de los países y nos han dicho que es un ejercicio de paciencia”, agregó.

Son en promedio dos las rondas de negociaciones anuales que sostiene Perú e India de cara al acuerdo comercial; razón por la cual el ministro sostiene que el proceso no ha sido rápido.

“Este año debemos tener dos rondas adicionales más y terminar la negociación en el 2021. Estamos bastante avanzados. Con esto sumaríamos probablemente a la única economía importante en términos globales que nos falta en relacionamiento”, afirmó.

Por otro lado, el Mincetur también se muestra optimista ante una profundización del acuerdo comercial con Argentina. “Ahora con nuevo gobierno, debemos ver cómo se retoman estas relaciones”, finalizó.

En las proyecciones, también se busca abrir las posibilidades de negociación con República Dominicana, Indonesia y la profundización con Uruguay.

TAGS RELACIONADOS