Los resultados y los ganadores que logren acceder a los recursos se irán conociendo hasta la quincena de setiembre. (Foto: Manuel Melgar / GEC)
Los resultados y los ganadores que logren acceder a los recursos se irán conociendo hasta la quincena de setiembre. (Foto: Manuel Melgar / GEC)

El dispuso la ampliación de los plazos para solicitar un apoyo económico para todas aquellas personas o empresas que busquen promover y difundir el arte tradicional.

Según Resolución Directoral N° 000026-2020-DGPC-MC, publicado el 30 de julio en el Diario Oficial El Peruano, se ha extendido por 10 días más el plazo para las postulaciones en las 4 categorías que ha establecido el ministerio. Inicialmente la oportunidad para presentar la solicitud variaba desde el 6 de agosto hasta el 13 de agosto, dependiendo de la modalidad.

MIRA: Avanzar despacio para llegar lejos en la reactivación, por Elsa Galarza

Las referidas categorías bajo las que se podrá postular y solicitar el apoyo económico, además de los nuevos plazos, son las siguientes:

  • Iniciativas colectivas para el fortalecimiento de la memoria comunitaria: plazo del 13 de julio al 16 de agosto
  • Iniciativas colectivas para la obtención de recursos materiales para la realización de prácticas del patrimonio cultural inmaterial: plazo del 20 de julio al 23 de agosto
  • Iniciativas colectivas para la promoción y difusión del arte tradicional en plataformas digitales o redes sociales: plazo del 6 de julio al 9 de agosto
  • Iniciativas colectivas e individuales para la creación y difusión de contenidos audiovisuales de danza y música tradicional: plazo del 20 de julio al 23 de agosto

Según el Ministerio de Cultura, con estas iniciativas se busca dotar de recursos a quienes promuevan el fortalecimiento de la memoria comunitaria, difundan el patrimonio cultural y promuevan el arte de diversas formas.

Los resultados y los ganadores que logren acceder a los recursos se irán conociendo hasta la quincena de setiembre.

La resolución se da en el marco de lo dispuesto en el Decreto de Urgencia Nº 058-2020-MC que busca mitigar el impacto económico del COVID-19 en la actividad cultural.

Para conocer mayores detalles sobre las bases para la postulación a las distintas categorías puede ingresar al siguiente .

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Aumenta el consumo de licor durante la cuarentena