Cofide ha emitido créditos por S/ 20,897 millones para un total de 66.948 empresas. (Foto: GEC)
Cofide ha emitido créditos por S/ 20,897 millones para un total de 66.948 empresas. (Foto: GEC)

El programa ha desembolsado a la fecha más de 55.000 créditos en favor de micro y pequeñas empresas (mypes) por un monto total de S/ 5.382 millones, afirmó la ministra de Economía y Finanzas, .

MIRA: Crisis puso a prueba a los bancos: ¿a cuáles recomiendan los peruanos?

A la fecha se han desembolsado créditos a más de 55.000 mypes, créditos que además incluyen 12 meses de gracia”, dijo Alva durante su presentación junto al gabinete ministerial en el Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

La ministra detalló que, hasta el momento, la Corporación Financiera de Desarrollo () ha emitido créditos por S/ 20.897 millones para un total de 66.948 empresas.

Los recursos han sido canalizados a través de 19 entidades financieras, entras las que se incluyen también cajas y cooperativas.

Alva recordó que el Ejecutivo ha dispuesto algunos cambios al programa de garantías para que más mypes puedan verse beneficiadas con los recursos que se vienen otorgando.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió el jueves el Decreto Supremo Nº 124-2020-EF que establece que las mypes podrán acceder a los créditos de Reactiva Perú a través de una evaluación del historial crediticio y ya no solamente con el promedio de ventas mensuales.

Este nuevo criterio permitirá que más de 2 millones de micro y pequeñas empresas sean elegibles para acceder a créditos garantizados de hasta S/ 40.000.

MIRA: ¿Cómo detectar si tu Internet cumple o no con la velocidad contratada a tu operador?

FAE-Mype

En el caso del Fondo de Apoyo Empresarial a las micro y pequeñas empresas (FAE-Mype) la ministra detalló que a la fecha se han garantizado créditos por S/ 1.367 millones en beneficio de 105.000 empresas.

El Fondo de Apoyo Empresarial con S/ 800 millones permite afianzar líneas de crédito hasta por S/ 4.000 millones”, recordó.

Según datos de la última subasta realizada por Cofide, las mypes han podido acceder a créditos con tasas de interés que fluctúan entre los 3,45% y 5,50%.

Para el MEF, estas tasas son “históricas” al considerar que normalmente se enfrenta a valores de entre 25% y 40% al momento de requerir financiamiento con las entidades financieras.

MIRA: Fidelidad en tiempos de crisis: ¿hasta qué punto el precio puede inclinar la balanza para las marcas?

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO

Bono Familiar Universal: Todo lo que debes saber para el cobro de 760 soles