Se evalúa ampliar el aforo de los restaurantes, el cual actualmente es del 40% de su capacidad. (Foto: Ángela Ponce | GEC)
Se evalúa ampliar el aforo de los restaurantes, el cual actualmente es del 40% de su capacidad. (Foto: Ángela Ponce | GEC)
Redacción EC

La fase 4 de la comenzará el próximo jueves 1 de octubre, según estima la ministra de Economía y Finanzas, .

, la titular del adelantó que mañana se elevará una propuesta en para establecer esta fecha como el inicio de la última fase del reinicio de actividades.

MIRA: Fase 4: Retraso de reactivación profundizará en 15% caída del sector turismo este año

“Vamos a avanzar en la fase 4 de reactivación económica, a partir del 1 de octubre. y mañana vamos a elevar una primera propuesta en Consejo de Ministros”, anotó.

Informó, además, que se planteará al Gabinete Ministerial permitir nuevas actividades y “ampliaciones de aforos de actividades ya autorizadas”, como los . “Se va a debatir y tomar una decisión”, apuntó.

Explicó que el desarrollo de la fase 4 será gradual para no afectar el control de la pandemia del COVID-19. El primer componente de esta etapa se discutirá en la reunión del Consejo de Ministros este miércoles.

PARA SUSCRIPTORES: Vuelos internacionales: ¿serán suficientes para reactivar el turismo?

Arranca Perú

Alva anunció que se aprobará un decreto de urgencia para ampliar el programa Arranca Perú, para cerrar brechas de infraestructura y generar empleo.

“Se trata de S/ 2.000 millones que se van a dar para la ejecución de obras en los próximos meses”, indicó. Se prevé generar 100.000 empleos.

Por último, apuntó que el nivel de inversión pública de setiembre ya superó a lo invertido en el mismo mes de 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más