Se espera que al 2021 se logren facturas negociables por un valor total de S/20.000 millones. (Foto: GEC)
Se espera que al 2021 se logren facturas negociables por un valor total de S/20.000 millones. (Foto: GEC)
Israel Lozano Girón

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El ministro de la Producción, , informó que hasta el mes de agosto fueron 5 mil las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que obtuvieron financiamiento a través de .

MIRA: Vuelven los vuelos internacionales: ¿A qué países se podrá viajar y cuáles son los requisitos?

“Este año teníamos expectativas positivas, pero la pandemia frenó un poco. Hoy ya estamos viendo una recuperación importante y esperamos que al cierre de este año sean 10 mil las empresas que utilicen el factoring”, aseveró durante su presentación en la comisión de Presupuesto del Congreso. Asimismo, para el 2021, se espera negociar facturas por un valor total de S/20.000 millones.

Del mismo modo, informó que a agosto se brindó asesoría a 43 mil asesorías a la micro y pequeña empresa en temas de formalización y digitalización. Se espera que dicha cifra llegue a los 50 mil al término del año.

MIRA: Moody’s pone el foco en la salud de la banca peruana ante incremento de morosidad

En el sector Pesca, Salardi informó que se formalizaron 197 productores acuícolas a agosto y al cierre del año se espera llegar a 880. “Uno de los grandes problemas que hemos tenido durante la pandemia ha sido la informalidad y por ello creemos que debemos sumar esfuerzos”, indicó.

Dichos resultados forman parte de la ejecución presupuestal del sector en el 2020, la cual a agosto alcanza el 54%. Se espera que al término del año se llegue al 96%.

Presupuesto 2021

El presupuesto que se destinará para los pliegos del sector en el 2021 totalizan los S/621 millones, lo cual es un 20% menor a lo que se obtuvo en el 2020. “Esta caída está en línea con la menor recaudación a causa de la crisis. Tendremos una reducción importante”, acotó.

MIRA: Retiro ONP: Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso aprobó predictamen por la insistencia

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEO DEL DÍA

Pilar Mazzetti sobre vuelos internacionales