Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos y poblacionales del pejerrey. (Foto: GEC)
Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos y poblacionales del pejerrey. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministerio de la Producción () dio por terminada la veda reproductiva del pejerrey, que inició el pasado 21 de setiembre, por lo que autorizó el reinicio de la pesca del recurso a partir del próximo 26 de octubre.

MIRA: Produce pone en marcha CITEforestal y CITEproductivo de Maynas, con una inversión de S/ 21 millones

La decisión fue oficializada mediante , publicada este jueves en el Diario Oficial El Peruano.

Como cada año, Produce estableció el periodo de veda a nivel nacional entre setiembre y octubre. La fecha de inicio y fin estaba condicionada a la evolución de los valores críticos de cada índice reproductivo que estimara el Instituto del Mar del Perú ().

Imarpe emitió un informe técnico sobre lo evaluado entre el 5 y 14 de octubre de 2020 y concluyó que “los resultados del monitoreo de la actividad reproductiva del pejerrey durante la pesca exploratoria muestran una tendencia decreciente en la zona norte-centro, la cual representa el 99.1% de los desembarques del recurso a lo largo del litoral peruano”.

"En este contexto, se considera factible el levantamiento de la veda reproductiva de esta especie a partir de la última semana del mes de octubre de 2020″, dijo Imarpe.

El instituto efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos y poblacionales del pejerrey, e informará y recomendará oportunamente a Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Más de 40 millones de contagios en el mundo por coronavirus
El mundo superó el lunes los 40 millones de contagios por coronavirus. En Europa, donde ya hay más de 250.000 muertos y la segunda ola de infecciones no cede, e

TAGS RELACIONADOS