Reunión virtual del Consejo Nacional de Trabajo este sábado  de abril. (Foto: Twitter/ Ministerio de Trabajo)
Reunión virtual del Consejo Nacional de Trabajo este sábado de abril. (Foto: Twitter/ Ministerio de Trabajo)
Redacción Economía

Este sábado 11 de abril, el (MTPE) convocó a una reunión extraordinaria del (CNT), presidida por la titular de la cartera, Sylvia Cáceres, y junto al primer ministro Vicente Zeballos.

La sesión virtual tuvo como finalidad evaluar e informar a las centrales sindicales y empresarios sobre la situación del mercado laboral durante la coyuntura por el estado de emergencia y las medidas implementadas.

No obstante, dado la ausencia de algunas centrales sindicales, que pidieron una reprogramación de la sesión, Cáceres declaró “en sesión permanente” al CNT.

Se dan opciones para que trabajadores y empleadores lleguen a acuerdos temporales y así preservar empleos y de manera extraordinaria, hagan uso de suspensión perfecta de labores. El trabajador seguirá recibiendo un ingreso y no quedará en desamparo mientras dure la suspensión”, indicó la ministra durante la reunión.

Según conoció este Diario, solo una central sindical asistió a la reunión. Asimismo, se evaluaron algunas de las medidas que la ministra anteriormente ha anunciado que vienen siendo revisadas por el Ejecutivo.

Entre ellas, ante los problemas de liquidez de las empresas, la ministra ya ha indicado que se vienen revisando opciones adicionales a la .

Las medidas en evaluación también considerarían especificaciones para la aplicación de la , la cual , pues la ministra insistía que la licencia con goce de haber sería la única opción a seguir.

Así, se busca que la suspensión de los vínculos laborales “”, dijo previamente la ministra.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra sobre peajes

TE PUEDE INTERESAR