Ministerio de Trabajo afirma que discusión deberá darse con todos los actores del escenario laboral. (Foto: GEC)
Ministerio de Trabajo afirma que discusión deberá darse con todos los actores del escenario laboral. (Foto: GEC)
Israel Lozano Girón

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El , Javier Palacios, se mostro a favor de la posibilidad de establecer incentivos a la contratación de trabajadores formales entre las empresas como en el país a raíz de la pandemia.

MIRA: Moody’s baja a “negativa” su perspectiva para el sistema bancario peruano

“De las cosas que se está discutiendo y que podemos compartir en este momento es que los incentivos a la contratación formal deben ser parte de la discusión en el escenario inmediato; bajo criterios de gradualidad, segmentalidad que garanticen que impactamos en los sectores que más lo requieren”, comentó durante su participación en un foto "Perú: Desafíos para la recuperación del empleo” organizado por la OIT.

Dicha discusión, recalcó, deberá realizarse con todos los actores “bajo un diálogo transparente y sincero dentro del Consejo Nacional de Trabajo”. Palacios comentó las labores realizadas por el Ejecutivo para garantizar la estabilidad de las empresas como Reactiva Perú, FAE-Mype y FAE - Agrario.

MIRA: Deportes en la fase 4: Reflexiones desde una nueva línea de partida

“Del lado de los trabajadores, también tenemos este programa de bonos que ya destinó 16 mil millones de soles. La primera quincena de noviembre debe empezar a pagarse. Eso involucra 8 millones 400 mil hogares, que son 22 millones de personas", comentó.

A su turno, la presidenta de la , María Isabel León, saludó las intenciones del Ministerio de Trabajo por poner a debate los incentivos a la contratación. “La creación de incentivos a la contratación formal de trabajadores permitirá rescatar a esos formales que han caído en la informalidad a raíz de la pandemia”, explicó y agregó también la necesidad de debatir un régimen laboral de emergencia de un año para aquellas empresas que tuvieron dificultades para subsistir durante la crisis.

Por su parte, el presidente de la Confederación Unitaria de Trabajadores (CUT), Julio César Bazán, dijo que dichos incentivos deberían establecerse “para el 70% de las empresas que generan el empleo en el país”, que son las microempresas.