El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y el Fondo Mivivienda lanzarán el 29 de marzo el concurso “Construye para Crecer 2021”, con el que se busca obtener la mejor propuesta urbana y arquitectónica sobre un lote del Proyecto Especial Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019
El concurso permitirá mejorar y asegurar el acceso a viviendas sociales de calidad y promover entornos urbanos seguros, saludables, accesibles y sostenibles, según el MVCS. Para ello se contará con la asistencia técnica de la Unión Europea y el apoyo del programa Latin America Investment Facility-LAIF.
Podrán participar arquitectos colegiados en el Perú o equipos pluridisciplinarios liderados por un arquitecto colegiado en el Perú, quienes deberán presentar propuestas de vivienda social multifamiliar para que puedan ser incluidas en un gran banco de proyectos municipales a nivel nacional que servirá como modelo para las futuras intervenciones del Fondo Mivivienda y Techo Propio.
PARA SUSCRIPTORES: Nueva Carretera Central: ¿Cuánto mejorará el tránsito hacia Junín y qué efectos tendrá sobre la economía?
El jurado calificador estará conformado por prestigiosos profesionales internacionales y locales. Se contará con la colaboración de la arquitecta colombiana Ana Elvira Vélez y, por el lado local, destaca la participación del arquitecto José Antonio Vallarino Vinatea.
El Concurso Nacional de Vivienda Social ”Construye para Crecer” ha contado en los últimos ocho años con una participación anual de más de 800 profesionales de los rubros de la arquitectura e ingeniería, y cuenta con una base de datos de más de 300 prototipos de vivienda social.
En la actualidad, parte de las instalaciones de la Villa Panamericana son utilizados para atender a pacientes de COVID-19, además de alojar a personal médico.