Entre las principales modificaciones está que las inmobiliarias que construyan viviendas para alquilar sean exoneradas del 18% del IGV. (Foto: Andina)
Entre las principales modificaciones está que las inmobiliarias que construyan viviendas para alquilar sean exoneradas del 18% del IGV. (Foto: Andina)
Redacción EC

Las modificaciones al programa estarían implementadas antes de fin de año, anunció este martes 29 de setiembre el titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (), Carlos Lozada. El objetivo es incentivar las solicitudes ante la poca demanda del bono.

En diálogo con , el titular del sector detalló que esta iniciativa no tuvo la aceptación requerida. Por ello, se está reformulando a través de un proyecto de ley que permita mejorar las condiciones para los interesados en este programa.

Pensamos cerrar la mesa técnica la próxima semana, estaríamos presentando a la comisión de Vivienda la subsiguiente semana, y se estaría formalizando este proyecto en el Consejo de Ministros. Luego deberá ser presentado en el Legislativo. La idea es que esté operativo antes de a fin de año”, declaró.

MIRA: Vacunas contra el COVID-19: ¿Perú está preparado logísticamente para distribuirlas a nivel nacional?

Entre las principales modificaciones está que las inmobiliarias que construyan viviendas para alquilar sean exoneradas del 18% del IGV. Otra novedad es que el 100% del Bono de Renta Joven vaya dedicado al pago del alquiler, y ya no se destine un porcentaje al ahorro para la adquisición de una vivienda propia.

"Estamos buscando que el 100% del bono Renta Joven vaya dedicado al pago del alquiler. Actualmente en el mecanismo, el 70% está habilitado para hacer el pago de alquiler y el 30% restante se destina a un fondo para una futura cuota inicial”, comentó Lozada.

La tercera modificación sería eliminar el límite de edad para acceder al subsidio; es decir, que no exista aquella restricción para incentivar la demanda.

El resto de condiciones se mantienen. Los beneficiarios del bono Renta Joven son un mínimo de dos personas que convivan y alquilen un inmueble. El subsidio asciende a S/500, y el alquiler de la vivienda debe encontrarse entre S/750 y S/1.560. Además, los integrantes del hogar deben reportar ingresos menores a S/3.700.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

NOTICIAS RELACIONADAS

VIDEO DEL DÍA

Todo lo que se sabe sobre el segundo bono universal de S/.760

TAGS RELACIONADOS