Módulos Temas Día

Más en Perú

Ministerio de Vivienda incrementó inversión en 113% en marzo

En marzo del año pasado, el Ministerio de Vivienda invirtió S/30,5 millones. La cifra del mes pasado, que la supera en 113%, estuvo concentrada en proyectos de vivienda y saneamiento a nivel nacional

De acuerdo al MVCS, la política nacional de saneamiento establece como meta al año 2021 incorporar al 100% de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y al 84% de los peruanos, en el ámbito rural.

De acuerdo al MVCS, la política nacional de saneamiento establece como meta al año 2021 incorporar al 100% de los peruanos a los servicios de saneamiento en el ámbito urbano y al 84% de los peruanos, en el ámbito rural.

Más de S/65 millones invirtió el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en diferentes proyectos de Lima y el interior del país en marzo del 2018, informó hoy la entidad. Este monto representa un incremento de 113% respecto a los S/30,5 millones invertidos en el mismo mes el año anterior.

Entre los proyectos de inversión destacan:

• Construcción y Equipamiento de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable de Calana, distrito de Calana, provincia de Tacna, región Tacna, con una inversión de S/11,7 millones.

• Instalación de los Servicios de Vialidad Urbana para la Nueva ciudad de Olmos, distrito de Olmos, Provincia de Lambayeque, región Lambayeque, con una inversión de S/5,87 millones.

• Instalación de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en la Nueva ciudad de Olmos, distrito de Olmos, provincia de Lambayeque, región Lambayeque, con una inversión de S/5,82 millones.

• Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Bayóvar-ampliación, distrito de San Juan de Lurigancho, provincia Lima, región Lima, con una inversión de S/5,12 millones.

• Ampliación y Mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales domésticas San Martín, región Piura, con una inversión de S/4,22 millones.

Cabe señalar que según el Banco Central de Reserva, la inversión del gobierno general creció 3% en marzo del 2018, respecto al mismo mes del año pasado.

Con este dato, la expansión acumulada en el primer trimestre es de 14,8%, con tasas de 16,9% y 33,9% en los primeros dos meses del año, respectivamente.

La entidad mencionó que solo en marzo la inversión del gobierno nacional registró un crecimiento de 39,5%, con lo que acumuló diez meses consecutivos de cifras positivas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada