Inmobiliarias gastarán más dinero en publicidad con nueva norma
Inmobiliarias gastarán más dinero en publicidad con nueva norma
Redacción EC

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desmintió que el Programa Techo Propio vaya a desaparecer, algo que el presidente de la Asociación Peruana de Entidades Técnicas, Guillermo García, había afirmado anteriormente.

"El FMV S.A. tiene firmado un convenio de transferencia de recursos con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para atender al Programa Techo Propio con un presupuesto inicial aprobado de S/ 465 millones", precisó el MVCS en un comunicado.

LEA TAMBIÉN

► []

Añadió que en la reunión sostenida el 23 de febrero con García no se mencionó que Techo Propio iba a eliminarse. En su lugar, según el Ministerio, se irá priorizando, gradualmente, la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva dentro del Programa Techo Propio.

Asimismo, el MVCS hizo estas aclaraciones:

► No es cierto que los costos de las viviendas subirán de precio y ya no estarán al alcance de la población. Los valores máximos de vivienda se mantienen de acuerdo a la normativa vigente. Nuestro foco de atención son y serán las familias de menores ingresos, por tanto es falso que se privilegie la atención a los niveles socioeconómicos más altos.

LEA TAMBIÉN

► []

► El nuevo enfoque de esta administración será incorporar a las familias con capacidad de ahorro, buscando su formalización y, por consiguiente, acceso a la bancarización e inclusión financiera.

► En esa línea de ideas el FMV S.A. está impulsando el trabajo con diversas Instituciones Financieras para que puedan dar facilidades crediticias a este segmento de la población que hoy no puede acceder a un financiamiento hipotecario.

► Estas acciones ratifican el compromiso de la institución como principal articulador y promotor del mercado que no solo se ciñe a la obtención de una vivienda por parte de las familias, sino tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de vida de los peruanos.