Sedapal. (Foto: GEC)
Sedapal. (Foto: GEC)
Redacción EC

En los últimos tres años el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento () ha transferido a las entidades prestadoras de servicio (), a través del , un promedio anual de S/ 140 millones.

"El Ministerio de Vivienda, la EPS y OTASS han logrado una cobertura de agua de más del 70%; sin embargo, estamos apuntado a que este porcentaje se eleve para que más peruanos gocen con servicio de agua y sobre todo de calidad", señaló el titular de la cartera, Miguel Estrada



Al respecto, Estrada inauguró un taller de trabajo cuyo objetivo es presentar los resultados de gestión de las EPS y la Unidad Ejecutora incorporadas al Régimen de Apoyo Transitorio de OTASS.

Además, busca exponer ante los actores del sector, lo que viene desarrollando esta entidad en el marco de sus objetivos institucionales y competencias y funciones.

El ministro añadió que los servicios sostenibles y de calidad solo se lograrán con tarifas justas que permitan ampliar la cobertura y consolidar el cierre de brechas en agua y saneamiento.

TAGS RELACIONADOS