Finaliza primera ronda de negociaciones del TLC Perú-Turquía
Finaliza primera ronda de negociaciones del TLC Perú-Turquía

La ministra de Turismo y Comercio Exterior, , señaló hoy que el Perú está buscando potenciar el Tratado de Libre Comercio (TLC) con . Esto para incrementar la balanza comercial, el intercambio turístico y el flujo de inversiones con dicho país.

Según detalló la titular del , Perú reportó una balanza comercial positiva con Canada de US$1.700 en el 2013, y que la mayor parte de esta correspondió a productos tradicionales y unos US$100 millones a envíos no tradicionales.

"Canadá ha solicitado integrarse a la  y aportar sus conocimientos, y tiene un programa muy bueno de certificación de comercio del cual podemos aprender mucho, de manera que potenciemos nuestro  adecuando los sistemas sanitarios", dijo Silva.

Dijo también se está conversando con el para incentivar el turismo con este país. "De los 3,2 millones de visitantes que llegan a Perú al año, unos 800 mil provienen de Chile, 400 mil de Estados Unidos y solo 65 mil de Canadá", precisó durante una visita de Estado que realiza junto al presidente Ollanta Humala. 

En esa línea, Silva dijo que en el Perú hay una fuerte presencia de empresas en el sector mimero y financiero, por lo que se puede buscar un mejor aprovechamiento en turismo corporativo.

"Contamos con una buena oferta turística para ofrecerles, pues buscan lugares soleados y los tenemos", afirmó la ministra para luego agregar que se ampliará la oferta hotelera en el país.

TLC CON INDONESIA
Silva dijo que las conversaciones con ya están avanzadas para iniciar las negociaciones de un acuerdo comercial. 

"Ambas partes ya tenemos los estudios de factibilidad. Solo falta que Indonesia nombre a su equipo negociador", concluyó.