Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia visitará Lima
Ministro de Asuntos Económicos de Finlandia visitará Lima

no solo desea impulsar el comercio de bienes y servicios con el , sino también establecer lazos de cooperación en educación, investigación y desarrollo tecnológico e en general. Es por ello que Jan Vapaavuori, ministro de Asuntos Económicos del mencionado país nórdico, visitará Lima entre los días 11 y 12 de setiembre.

El ministro viene acompañado de una delegación de empresarios y representantes de instituciones académicas y científicas de los sectores educación, minero, forestal y financiero. La visita tiene por objetivo tender los puentes necesarios para que las instituciones peruanas y finlandesas compartan su know-how .

De acuerdo con un comunicado de prensa enviado por la embajada de Finlandia en el Perú, la nación nórdica le ofrece al país colaborar con su experiencia en el desarrollo de , que permitan hacer negocios en el nuevo escenario que plantea el cambio climático.

Esto incluye nuevos enfoques para el aprovechamiento rentable y sostenible de los recursos naturales y, especialmente, para la explotación minera y forestal, en las que Finlandia tiene una larga y reconocida experiencia.

La agenda del ministro Vapaavuori en Lima contempla reuniones con su homólogos peruanos, los ministros de Educación, Sr. Jaime Saavedra; de Energía y Minas, Sr. Eleodoro Mayorga; de Agricultura y Riego, Sr. Juan Manuel Benites, de Defensa, Sr. Pedro Cateriano, y de Comercio Exterior y Turismo, Sra. Magali Silva.

Contenido sugerido

Contenido GEC