Víctor Maita, ministro de Desarrollo Agrario y Riego. (Foto: Midagri)
Víctor Maita, ministro de Desarrollo Agrario y Riego. (Foto: Midagri)
Redacción EC

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que uno de los pilares fundamentales de su gestión será convertir a los “hombres de campo en proveedores del Estado”.

“Una de nuestras propuestas, dentro de la segunda reforma agraria, consistirá en capacitar es que tenemos que preparar a los campesinos, a los hombres y mujeres del campo para que se conviertan en proveedores del Estado. En esto consisten las compras estatales”, sostuvo.

MIRA: La promesa de un presupuesto austero: ¿qué tanto podría variar en el 2022?

Mediante Decreto Supremo 012-2021-MIDAGRI, se reglamentó de la Ley de Compras Estatales de Alimentos de Origen en la Agricultura Familiar, que permite a las entidades y programas estatales a adquirir hasta el 30% de productos de la agricultura familiar.

El ministro apuntó que como otro pilar será la promoción de la asociatividad, pero enfocado en el cooperativismo, “un legado de la primera reforma agraria”.

El ministro participó hoy de la ceremonia de transferencia de cargo del Midagri, en acto celebrado en la sede institucional del sector en La Molina, y que contó también con la presencia del exministro, Federico Tenorio y de funcionarios del sector.

Además, añadió que existen en el sector agrario y en las organizaciones campesinas enormes expectativas en las acciones del ministerio “porque en estas elecciones se ha visto que el hombre del campo fue a las urnas a depositar un voto por el cambio y nosotros como autoridades tenemos que responder a ello”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR