Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Carlos Oliva: "El crecimiento económico es importante, pero no suficiente"

Asimismo, el ministro de Economía y Finanzas descartó que la coyuntura política haya producido efectos negativos en la economía nacional

Carlos Oliva

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas.  (FOTO: USI)

Carlos Oliva, ministro de Economía y Finanzas.  (FOTO: USI)

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, llamó a dejar de lado el ruido político para avanzar con las reformas constitucionales políticas y del sistema de justicia planteadas por el Poder Ejecutivo, las cuales tendrían un impacto positivo en la economía.

"El crecimiento económico es importante, pero no suficiente. Si hacemos las reformas que corresponden, va a haber un impacto tremendo sobre la economía", manifestó en una conferencia de prensa.

Carlos Oliva descartó que la coyuntura política, incluyendo la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, haya producido algún efecto negativo en la economía nacional. "Podemos ver que no ha afectado el tipo de cambio, no ha afectado la bolsa, los cuales son los primeros indicadores que empiezan a moverse cuando los inversionistas ven algún tipo de problema", explicó.

El titular del MEF también aseguró que los efectos de estas reformas serán fundamentales para el Perú de las próximas décadas e invocó a lograr un acuerdo para decidir el tipo de justicia y sistema político que necesita el país.

"Si en estos momento nosotros no actuamos de manera decidida y empezamos a hacer estas reformas, nosotros no tendremos la posibilidad de ser un país desarrollado dentro de 25 o 30 años", aseveró. 

Carlos Oliva destacó la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la institucionalidad como los ejes centrales de la política de gobierno y brindó su absoluto respaldo a las iniciativas del presidente Martín Vizcarra.

Para el ministro de Economía, las reformas planteadas por el Ejecutivo redundarán positivamente en la competitividad del país así como en el bienestar de los peruanos. "Nos van a enrumbar hacia un camino de desarrollo en el cual el crecimiento económico es importante, pero no es suficiente", sostuvo.

"Esto es la mejor oportunidad que tenemos ahora. Estamos viviendo un punto de inflexión que es sumamente importante para poder avanzar hacia el desarrollo que todos los peruanos queremos", finalizó Carlos Oliva.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada