Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Ministro Ghezzi: "En el 2016 funcionarán 46 CITE en el país"

El ministro de la Producción anunció la creación de 34 Centros de Innovación Tecnológica (CITE) en los próximos dos años

Ghezzi: Al 2030 Perú tendrá un ingreso per cápita de US$ 30.000

Ghezzi: Al 2030 Perú tendrá un ingreso per cápita de US$ 30.000

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, anunció hoy la creación de 34 Centros de Innovación Tecnológica (Cite) hasta julio del 2016 en diversos puntos del país, poniendo en marcha, de esta manera, la diversificación productiva en el país, que se sumarán a los 12 existentes.

En el marco de la ceremonia de instalación de la Comisión Multisectorial Permanente de Diversificación Productiva, la misma que está integrada por representantes del Gobierno y de los principales gremios empresariales, señaló que la creación de las Cite tiene por finalidad elevar sustancialmente la productividad de las empresas.

El titular del Ministerio de la Producción (Produce) indicó que actualmente existen doce Cite debilitadas, pero que serán repotenciadas. “A ellas, se sumarán otras 18 nuevas que se crearán hasta abril del 2015 y otras 16 antes de julio del 2016”, apuntó. 

Mencionó que se crearán Cite agroindustriales, acuícolas, pesqueras, minero ambientales, textiles – camélidos, logísticas y de marketing y confecciones en las distintas regiones del país. 

Resaltó que estos centros estarán mucho más cerca de las empresas con un mayor presupuesto e infraestructura de calidad, para brindar servicios eficientes en innovación, capacitación, normalización y calidad. 

“El primer nuevo Cite productivo estará en Madre de Dios el próximo 23 de octubre”, precisó el ministro Ghezzi.

DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA

Durante este año se han destinado S/.6 millones para el funcionamiento de las Cite, previéndose incrementar dicho presupuesto a S/.42 millones en el 2015. 

Ghezzi recordó que la diversificación productiva busca lograr altas tasas de crecimiento económico, crear empleo formal y de calidad, reducir la vulnerabilidad frente a los precios internacionales y desarrollar nuevos sectores exportadores a fin de incrementar nuestra productividad y mejorar la calidad de vida de la población. 

“En el corto plazo se trabajará con dos ciudades motores de la diversificación, como son Pisco y Olmos, las cuales se convertirán en la punta de lanza de la diversificación y para tal efecto se desarrollarán en ellas importantes intervenciones multisectoriales a fin de potenciar su desarrollo”, dijo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada