Ministro Segura: No hay fricción entre el Gobierno y el BCR
Ministro Segura: No hay fricción entre el Gobierno y el BCR

 

El ministro de Economía y Finanzas, , señaló que no existen problemas entre el Gobierno y el . Esto luego de que rechazara el aumento de sueldo tras la

Sigue a Portafolio también en 

"Aquí no ha habido ningún tipo de fricción ni nada. Es una carta que emite el presidente al Banco Central y ", sostuvo el titular del MEF en una entrevista con RPP.

Además, Segura señaló que "fue una carta para el interno del y, dentro de la democracia él [Julio Velarde] puede tomar decisiones que le corresponda".

TIPO DE CAMBIO
A cerca de la volatilidad del resaltó que con el retiro de estímulos se ha dado una tendencia al fortalecimiento del dólar. "¿Qué va a pasar adelante? Pronosticar el tipo de cambio... ni siquiera lo intento porque hace a los economistas hacer el ridículo", mencionó.

Además, Seguro dijo que el BCR es muy bueno para reducir la volatilidad del dólar, la cual considera es lo más importante. "Se tiene que evitar que el tipo de cambio esté dando baldazos", añadió.

"Toda devaluacion, en un contexto como el actual, siempre y cuando sea gradual, tiene efectos positivos porque ayuda al canal exportador a crecer en un contexto en el cual al demanda externa es menor. No puedes perder competitividad al final es un proceso económico normal y el lo único que hace es pilotear para que sea suave. Esta haciendo una muy buena labor", concluyó

Contenido sugerido

Contenido GEC