Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

MTPE: ¿Qué priorizará el ministro Barreda en su gestión?

Javier Barreda, quien ayer juramentó como nuevo representante del Ministerio de Trabajo, señaló que habrá priorización en la formalidad laboral, sueldo mínimo y empleo en el sector público

Gabinete de la reconciliación

Javier Barreda. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

El nuevo ministro del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), Javier Barreda, señaló el día de ayer lo planes que priorizará en esta su gestión.

En primer lugar, en el escenario de la reconstrucción en el norte del país debido a los efectos de El Niño costero, Barreda buscará fortalecer los servicios de empleo del ministerio y los programas de empleo temporal.

El ministro indicó, además, que los planteamientos de formalización laboral trazadas al inicio de mandato de este Gobierno, puede lograr ser más alta estimando un alza del 30 al 50% en el 2021.

También indicó que se buscarán reactivar el Consejo Nacional de Trabajo (CNT), espacio de diálogo entre los sindicatos de trabajadores y gremios empresariales.

Finalmente, en cuanto al posible aumento del sueldo mínimo, Barreda señaló que es necesario poder evaluar cuál será el impacto económico de esta decisión. Para ello, deberá haber una evaluación previa con el Ministerio de Economía y Finanzas y la ministra Claudia Cooper.

ESCENARIO MINISTERIAL

El día de ayer, los integrantes del nuevo gabinete ministerial de la reconciliación juramentaron frente al presidente de la República en la toma de sus posiciones. Barreda, al haber aceptado este puesto en el Ejecutivo, fue despedido del partido al que pertenece, el Apra.

Ante este hecho, Barreda señaló que lamenta la decisión, pero una vez terminado su cargo público, buscará retornar a la bancada.

“Yo presenté una carta de licencia; cuando acabe mi gestión como ministro, obviamente voy a solicitar reintegrarme a la vida militante. Mientras tanto, voy a trabajar por el país”, apuntó.

Lea más noticias de Economía en…

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada