La reunión de ministros de Comercio de la Alianza del Pacífico fue convocada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Restrepo. (Foto: GEC)
La reunión de ministros de Comercio de la Alianza del Pacífico fue convocada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Restrepo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los titulares de Comercio y Turismo de los países que conforman la (Perú, Colombia, México y Chile) se reunirán en Estados Unidos la próxima semana del 23 al 26 de setiembre para la promoción de actividades de su sector.

La reunión se dará con oportunidad del 74º Período de Sesiones de la Asamblea General de la a realizarse en la ciudad de Nueva York, en la que se llevarán a cabo diversas actividades vinculadas con la alianza. 



El ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, , estará presente en los eventos a desarrollarse, según confirma la resolución suprema Nº 137-2019-PCM, publicada este martes en el Diario Oficial El Peruano.

La norma detalla también que el 25 de setiembre se realizarán, los siguientes eventos:

1) El foro de presidentes de la Alianza del Pacífico, que comprende el diálogo de los jefes de Estado de Chile, Colombia, México y Perú en un panel sobre el futuro del bloque frente a los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

2) La suscripción, por parte de la Alta Representante de la Unión Europea (UE) y el Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, de la Declaración Conjunta sobre una asociación entre los Estados parte del Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico y la UE.

3) La reunión de ministros de Comercio de la Alianza del Pacífico convocada por el ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Restrepo.

Entre las actividades de promoción del comercio y el turismo que se desarrollarán del 23 al 26 se encuentran las entrevistas con medios especializados en comercio, turismo y gastronomía y visitas a reconocidas tiendas con productos textiles peruanos.

Además se hará entrega del premio “Amigos del Perú” a tres personalidades extranjeras, en reconocimiento al estrecho vínculo con nuestro país y compromiso con sus recursos, cultura, productos y gente; y habrán reuniones de trabajo con empresas estadounidenses importadoras de alimentos y textiles peruanos.

Asimismo, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, estará a cargo de la cartera de Comercio Exterior y Turismo a partir del 23 de setiembre en tanto dure la ausencia del titular.