Así quedó el hospital de Huarmey tras las inundaciones.
Así quedó el hospital de Huarmey tras las inundaciones.
Redacción EC

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Ricardo Pino, señaló que desde el Ministerio de Salud () se promoverá el modelo de para cerrar la brecha de infraestructura en el .

"Los proyectos que se gestionen a través de obras por impuestos pueden ayudar a cerrar la brecha en infraestructura en salud. Desde el Minsa vamos a promover estas iniciativas siempre que se ajusten a la normativa vigente”, comentó.

En específico, reducirá la brecha de infraestuctura sanitaria en los distritos y provincias de las regiones de Junín, Pasco y Huánuco, señaló en una reunión bilateral con alcaldes de las zonas mencionadas.

Además, resaltó la construcción del hospital de Huarmey construido bajo la modalidad de obras por impuesto, con el financiamiento de la minera .

En tanto, la alcaldesa del distrito de Tinyahuarco solicitó el apoyo del Minsa para la elaboración del expediente técnico de un nuevo centro de salud luego de que la población abandonara el antiguo pues la zona de explotación minera ha ido creciendo.

En tal sentido, la empresa minera ha hecho de conocimiento su voluntad para hacerse cargo de la construcción del nuevo centro de salud mediante obras por impuestos.

Lea más noticias de Economía en...