Abel Salinas
Redacción EC

El ministro de Salud, , dijo hoy que considera un riesgo potencial la compra de , Fasa y BTL por parte de , holding dueño de  que adquirió el 100% de las acciones de Quicorp el viernes pasado. En ese sentido, pidió que se apruebe una ley que permita regular las fusiones y adquisiciones de empresas. 

“La fusión de farmacias podría significar un riesgo potencial al usuario en la adquisición de sus medicamentos. Tenemos conocimiento de un proyecto de ley que ya está en el Congreso y que esperamos que se discuta a la brevedad posible, que permitirá regular este tipo de fusiones que no permita un dominio del mercado que pueda repercutir en perjuicio del ciudadano”, indicó Salinas.

Salinas dijo que espera conformar un órgano capaz regular correctamente el mercado de medicamentos, que sea muy potente y que pueda garantizar el acceso a estos para los ciudadanos.

“Vamos a tener (en el Ministerio de Salud) un organismo potente que pueda comprar de forma corporativa los medicamentos genéricos de calidad no solamente para los pacientes de los hospitales, también podrían estar disponibles para el que venga de la calle con una receta médica”, explicó.

Lea más noticias de Economía en…