Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Minsa transfiere S/70 millones a organismo de la OMS para adquisición de vacunas

El Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud sustentó la necesidad de otorgar recursos a favor de la Organización Panamericana de la Salud

Vacunas

Los recursos para la adquisición de vacunas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. (Foto: GEC)

Los recursos para la adquisición de vacunas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó una transferencia de recursos por más de S/ 70 millones a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), adscrito al Organización Mundial de la Salud (OMS), para la adquisición de vacunas, jeringas y otros implementos.

Según resolución ministerial Nº 824-2019/MINSA, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) sustentó la necesidad de otorgar recurso al organismo de la OMS.

► Sunarp: Inscripción de compraventa de predios creció en 11 regiones del país

► Gigante del litio invierte US$1.300 millones para aumentar su producción

Entre los considerandos se detalla que la transferencia será efectuada en el marco del Convenio de Cooperación Técnica entre la OPS y el Minsa para la adquisición de vacunas, jeringas y otros insumos relacionados, el cual fue suscrito el 16 de enero 2012 y se mantiene vigente hasta el 31 de diciembre del 2019.

El egreso que demande el cumplimiento de la referida resolución se afectará con cargo al presupuesto del Cenares. Asimismo, la entidad del Minsa hará el monitoreo del envío de los estados de cuentas, derivados de las adquisiciones efectuadas con los recursos.

Cenares también emitirá, bajo responsabilidad, información trimestral de los desembolsos efectuados a favor de la OPS a la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización del Minsa.

Los saldos no utilizados al 31 de diciembre de 2019 de los recursos transferidos por el Minsa a favor del organismo internacional deben ser devueltos al tesoro público conforme a la normatividad del Sistema Nacional de Tesorería.

Cabe señalar que la norma lleva la firma de la ministra de Salud, Zulema Tomás.

Tags Relacionados:

Minsa

Ministerio de Salud

Vacunas

OMS


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ