La plataforma virtual para conocer si es beneficiario del Bono Familiar Universal de S/ 760 estará lista en los proximos días (Foto: Andina)
La plataforma virtual para conocer si es beneficiario del Bono Familiar Universal de S/ 760 estará lista en los proximos días (Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () habilitó este miércoles 20 de mayo la plataforma web para que los ciudadanos puedan conocer si accederán al de 760 soles, cuyo objetivo principal es inyectar algo de dinero a alrededor de 6,7 millones de familias en situación de vulnerabilidad en medio de la emergencia nacional por el

MIRA: Retiro 25% de AFP: hoy pueden iniciar trámite los aportantes cuyo DNI termine en 1

La titular del sector, Ariela Luna, remarcó que solo accederán al también llamado ‘bono universal’ aquellas familias que no tuvieron la oportunidad de recibir los anteriores subsidios del Estado, como el bono rural, el bono independiente o el bono Yo me quedo en casa de 380 soles.

Para conocer si eres beneficiario del bono, debes acceder a la página y digitar tu DNI, así como la fecha de emisión del mismo.

Para consultas referidas al subsidio, también puedes llamar a la línea gratuita 101 - opción 3, para recibir ayuda y acompañamiento en la gestión del trámite respectivo. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a.m. a 8:00 p.m.

MIRA: Consulta AQUÍ BONO RURAL 760 soles: hoy se inicia el pago del apoyo económico a más de 800 mil hogares

Días atrás, la titular del Midis detalló que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) se encargará de efectuar los pagos al área urbana, mientras que su sector tendrá a su cargo el área rural.

Se estima beneficiar a más de 600,000 familias del área urbana y más de 900,000 del área rural durante la primera etapa de pagos, en la que se entregará el subsidio a quienes ya se encuentren registrados en el padrón elaborado por el Midis.

Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces va a haber una plataforma virtual que la está manejando Reniec que va a poner a disposición de la gente para que se empiecen a inscribir si ven que no están en los bonos”, señaló Ariela Luna.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿cómo cobrar el subsidio de 760 soles? Conoce aquí las 4 modalidades

La ministra proyectó que la referida plataforma esté lista esta semana, dado que ya estaba programada para ser habilitada durante estos días. Con ello, se estará beneficiando a 500,000 familias adicionales.

Asimismo, aclaró que no se contemplará beneficiar a personas que ya hayan recibido subsidios anteriores (bono de S/ 380, bono independiente). “Las personas que ya han recibido un bono no van a recibir este bono, el llamado bono universal”, puntualizó.

MIRA: Bono universal, rural e independiente: ¿aún no sabes cómo acceder al subsidio del Gobierno? Aquí la respuesta

__________________

¿Qué es el covid-19?

El covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios