Miraflores lanza concurso de emprendimiento social escolar
Miraflores lanza concurso de emprendimiento social escolar

Los escolares que están cursando el tercero, cuarto y quinto año de secundaria, en todo el país, podrán participar del concurso de social escolar “Un Millón de Corazones”, que acaba de lanzar la Municipalidad de y la Escuela de Carácter y Ciudadanía.

El concurso busca motivar a los adolescentes a observar su entorno e identificar problemáticas en la comunidad para proponer soluciones autosostenibles. Los temas que deben abordar los emprendimientos son principalmente en seguridad ciudadana y vial, trata de menores, desarrollo ambiental, inclusión social y tercera edad.

Un Millón de Corazones se divide en tres categorías: colegios públicos, colegios privados y organizaciones sociales. Los equipos por cada proyecto deben estar conformados por cinco participantes como máximo y un profesor como asesor.

Los equipos ganadores podrán obtener cerca de S/40 mil soles en herramientas tecnológicas gracias a un convenio con Microsoft, además de S/1.000 en efectivo y talleres de liderazgo y emprendimiento por parte de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y Emprende UP.

Los interesados en participar deben ingresar al sitio web www.unmillondecorazones.com y completar sus datos en el formulario de registro, hasta el 20 de setiembre. Las inscripciones para los colegios públicos son gratuitas y, en el caso de las instituciones educativas privadas y organizaciones sociales, tendrán un costo a partir del tercer proyecto presentado.

En su primera edición (2015) “Un Millón de Corazones” llegó a 12 regiones del país, presentándose 87 proyectos con la participación de 600 escolares. Los resultados de este año se conocerán el 19 de noviembre.