Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Produce: Producción de pisco crecerá 4% en 2017

Las proyeciones del ministro Olaechea implican un récord histórico, se generarán 10,9 millones de litros del licor de bandera este año

8 características que demuestran que nuestro pisco es el mejor

En el 2016 la producción de pisco registró un récord histórico al superar los 10 millones de litros.

(Foto: El Comercio)

El ministro de la Producción, Pedro Olaechea, proyectó en la inauguración de la feria gastronómica Mistura que la producción de pisco este año alcanzará la cifra récord de 10,9 millones de litros, lo que significará una expansión de 4 % en comparación al 2016.

“En el 2016 la producción de pisco registró un récord histórico al superar los 10 millones de litros, alentada por las campañas de promoción para incentivar el consumo interno y el ingreso a nuevos mercados, este año lo superaremos”, sostuvo el titular de Produce.

Indicó que para continuar incentivando el consumo y la mayor producción de la bebida bandera, Conapisco desarrollará en el 2018 el Congreso Nacional de Pisco (primer semestre) y el Festival Nacional de Pisco (segundo semestre). Los cuales se sumarán a los tradicionales Concurso Nacional del Pisco, Día del Pisco Sour y Día Nacional del Pisco.

“Se espera que ambas iniciativas contribuyan a elevar el consumo y la producción nacional de nuestra bebida bandera a un ritmo de 10 % anual en el corto plazo”, acotó.

Lea más noticias de Economía en…

Tags Relacionados:

Pisco

Pedro Olaechea

Mistura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada