Mistura requiere 900 coordinaciones logísticas diarias
Mistura requiere 900 coordinaciones logísticas diarias

Aunque la inauguración de fue el último domingo para el público en general, Susana Carreras, gerenta de Negocios de , explica que para ellos, como operadores logísticos de la feria, y para los 150 expositores que atienden dentro del recinto, Mistura comenzó hace dos semanas. “Todos tuvimos capacitaciones sobre seguridad y sobre la logística [...] Tener toda la feria mapeada y saber por dónde entran y salen los productos es vital”, cuenta la ejecutiva. 

-Desde adentro- 
El almacén del Gran Mercado –con alrededor de 1.500 m2–, ubicado en la parte sur de la feria, es el que tiene más movimiento, según Carreras. “En la zona norte está el almacén de descartables, que es un poco más pequeño, tiene 700 m2. En los costados de ambos, se encuentran cinco contenedores de frío en los que se maneja todo el refrigerado de carnes y vegetales. La cadena de frío es lo más trabajoso para nosotros”, detalla la representante de Ransa. 

Y es que, continúa Carreras, los expositores necesitan no solo rapidez sino también atención personalizada. Cada uno de ellos interactúa con Ransa entre cinco y seis veces al día. “Se puede llegar a tener 900 coordinaciones diarias. [...] Cuando ellos piden un insumo, tenemos como máximo 60 minutos para reponerlo en el día, pues de eso depende que no se afecte el flujo total de sus ventas”, explica.

TAGS RELACIONADOS