Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

La mitad de los empleados por 'call centers' son primerizos

Industria de centros de contacto y 'call centers' suma a 4.500 personas cada año, afirmó Apecco

La mitad de los empleados por 'call centers' son primerizos

La mitad de los empleados por 'call centers' son primerizos

Cada año, la industria de centros de contacto incluye a 4.500 peruanos en sus filas y para la mitad de las contrataciones estos puestos de trabajo son su primera experiencia laboral, afirmó la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco).

Sigue a Portafolio en Facebook

Además, la industria de 'call centers' y 'contact centers' emplea formalmente a 45.000 personas, agregó Guy Fort, presidente del gremio, que reúne a las 25 empresas más representativas del país. 

"Esta industria ofrece amplias ventajas en cuanto a inserción laboral, ya que los jóvenes y emprendedores que empiezan a trabajar son formados en múltiples capacidades como gestión de clientes, liderazgo, manejo de equipos de trabajo, gestión comercial y de tecnología, etcétera", resaltó el directivo. 

Si bien se ingresa a estas empresas con el sueldo mínimo -más los beneficios sociales- Fort añadió que estas firmas ofrecen la oportunidad de hacer línea de carrera y crecer en el sector. 

Con una gran participación en la empleabilidad del país, Apecco profundizará sobre el mercado de contact center peruano así como su lugar en la región a través de una conferencia magistral a cargo de Sebastián Menutti este 23 octubre en el JW Marriot Hotel. En la cita, se otorgará el premio Contacto a la excelencia 2014, que reconoce a las mejores empresas de Centros de Contacto del país. 

 
 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada