Módulos Temas Día

Más en Perú

Mivivienda apunta a atraer inversores a fondos hipotecarios

Entidad está en etapa de estudio de una estructuradora de títulos hipotecarios que complementará la oferta actual

Feria Inmobiliaria del Perú ofertará más de 15.300 viviendas

Feria Inmobiliaria del Perú ofertará más de 15.300 viviendas

La estructuradora de títulos hipotecarios, instrumento de financiación que planea implementar el Fondo Mivivienda en el mediano plazo, se encuentra en etapa de estudio, reveló Alex Niezen, presidente del directorio de esta entidad.

La entidad estructuradora permitirá poner a disposición del mercado fondeo hipotecario para perfiles de distinto riesgo crediticio y ser canalizado a través de instituciones financieras. "Son titulizaciones individuales que se colocan en un saco que se emite conforme llega la demanda, con distintos riesgos y precios de mercado. El objetivo del estructurador no será entrar a competir sino complementar [la oferta]", explicó Niezen.

El colocar en marcha estra estructuradora de títulos hipotecarios permitiría que se pueda acceder a fondos del mercado de capitales. "Se podría abrir el fondo a distintos inversionistas, no solo en el Perú sino en el MILA (Mercado Integrado Latinoamericano) e incluso, por qué no, de institucionales externos que podrían poner a disposición cantidades casi ilimitadas de fondos para hipotecas", manifestó el presidente de Mivivienda.

Para ello, agregó, se tendría que estructurar algún tipo de modelo de garantía "para que los inversionistas se vean respaldados y sientan que hacer hipotecas en el Perú es un buen negocio". A pesar de estar en las primeras fases de estudio, se tendrían "más noticias" sobre el desarrollo de este instrumento en el segundo semestre, puntualizó el directivo.

Tags Relacionados:

Mivivienda

hipotecas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada