Módulos Temas Día

Más en Perú

MiVivienda: ¿cuánto es su máximo valor de financiamiento?

El Fondo Mivivienda busca facilitar el acceso a un crédito hipotecario. El 2015 se otorgaron más de 50.000 bonos familiares

Desde su creación, el Fondo MiVivienda ha otorgado 113.820 créditos, lo que significa un desembolso de casi S/ 9 mil 900 millones. Solo el año pasado se entregaron más de 50.000 bonos familiares, de acuerdo a Gerardo Freiberg Puente, gerente general del Fondo Mivivienda. Pero, ¿cuál es monto máximo de financiamiento? 

Follow @PortafolioECpe

“S/ 276.500 el máximo valor de vivienda que financia el Fondo MiVivienda, a través del Nuevo Crédito MIVIVIENDA ”, afirma Freiberg, quien explica que el valor promedio de financiamiento es de S/140.000.

(Archivo: Captura)

Además de funcionar como banco de segundo piso, al prestarle dinero a otros bancos para que brinden acceso a créditos a un segmento del mercado que es usualmente excluido, administran dos programas de subsidios para vivienda. 

El primero es el programa del bono del buen pagador ,que está asociado los créditos. “ Si por primera vez vas a comprar una vivienda y no tienes vivienda  tú recibes un bono, que es un regalo del Estado peruano para que tus cuotas se reduzcan”, dice.

Adicionalmente administran el programa Techo Propio, que maneja el bono familiar habitacional. Este programa está dirigido a los peruanos que ganen menos de S/1.900 mensuales neto.  Bajo sus tres modalidades, apunta a facilitar el acceso a una vivienda adecuada. 

“La modalidad más conocida es construcción en sitio propio. Las familias que cuenten con un terreno saneado, que esté además en registros públicos,  pero que no tienen recursos  para construir una vivienda, reciben algo más de S/18.000 para que construyan un módulo básico de vivienda en ese terreno”, afirma. 

El módulo consta de un dormitorio, un baño completo y un área multiuso, el área sobre el que se levantará el módulo no debe ser menor a los 35 m². “ En algunas zonas, por ejemplo en la Selva, se ofrece un módulo un poco  más grande, de 39 o 49 m²”, agrega.

Tags Relacionados:

Fondo MiVivienda

Mivivienda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada