Módulos Temas Día

Más en Perú

MiVivienda: mayores colocaciones generan aumento de 28,3% en desembolsos

Cifra fue recolectada según datos de agosto. El Fondo MiVivienda estima que se superaría la meta de 1.051 "créditos verdes" para el 2018.

Casas

En el acumulado, los desembolsos sumaron 19% más que el mismo período del año anterior. (Foto: USI)

En el acumulado, los desembolsos sumaron 19% más que el mismo período del año anterior. (Foto: USI)

El Fondo Mivivienda indicó hoy que en agosto del presente año se colocaron 810 créditos, cifra más alta desde marzo de 2017, cuando se registró el récord de 966 créditos en este segmento hipotecario.

Asimismo, refirió a nivel de desembolsos, que el monto alcanzó los S/100,28 millones, cantidad mayor en 28,3% respecto al similar mes de 2017.

En tanto el acumulado de enero-agosto registró 5.519 operaciones, un crecimiento de 24,16% con relación a similar periodo de 2017.

Por el lado de los desembolsos, estos llegaron en los primeros ocho meses a S/ 662,89 millones, un 19% más con relación a los S/ 557,07 millones del similar periodo del 2017.

“Este resultado es el reflejo de las mejores condiciones que muestra el mercado”, subrayó el presidente del Directorio del Fondo Mivivienda, Jorge Arévalo.

Explicó que las recientes acciones del sector para atender las necesidades de vivienda, las tasas de interés que muestran una tendencia a la baja, y el crecimiento que experimenta la economía han favorecido el ritmo de colocaciones Mivivienda.

BONO VERDE

También indicó que este buen desempeño de las colocaciones también ha repercutido en la sostenibilidad del mercado de la vivienda social.

A la fecha 79 proyectos han logrado la certificación Mivivienda Sostenible con una oferta superior a las 25.000 unidades en el rango del crédito Mivivienda y que otorga, además, un Bono del Buen Pagador de hasta S/ 17.500.

En agosto se colocaron 163 créditos Mivivienda con Bono Verde, logrando un acumulado de 774 créditos en lo que va del año; por ello, se estima que se superaría la meta de 1.051 "créditos verdes" para el 2018.

Estas "viviendas verdes" (que cuentan con criterios de sostenibilidad y ahorro energético en su diseño) tienen una tasa preferencial desde 6,99% y un bono que varía entre 3% y 4% del monto de financiamiento.

Además, permiten a las familias un ahorro de hasta 30% en sus recibos de agua y luz mensuales.

La proyección hasta cierre de año en este tipo de viviendas es alcanzar las 30,000 viviendas disponibles en más de 100 proyectos ecosostenibles a nivel nacional.

Tags Relacionados:

Mivivienda

MVCS

Bono Verde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada