Módulos Temas Día

Más en Perú

Mivivienda ahora podrá financiar 43 mil viviendas en el país

Tras el aumento del valor máximo de financiamiento de una vivienda hasta 100 UIT, el número de unidades se incrementará

¿Cuánto se paga por metro cuadrado en los distritos de Lima? - 1

¿Cuánto se paga por metro cuadrado en los distritos de Lima? - 1

El Fondo Mivivienda informó que tras haber elevado el valor máximo de financiamiento de una vivienda a S/ 395 mil (100 UIT), logrará financiar 43 mil inmuebles en todo el país, incorporando 8 mil nuevas unidades habitacionales.  

Con el nuevo Credito Mivivienda (NCMV), habrá una mayor demanda y acceso al stock de viviendas disponibles, medida que beneficiará a los segmentos B y C de la población.

Según el gerente comercial de Mivivienda, Omar Zapata Alvites, esta medida se tomó para alinear las actuales condiciones del mercado inmobiliario. “Existe mucha demanda con capacidad para comprar viviendas de mayor valor. Según nuestros cálculos muchas viviendas ubicadas en las zonas periféricas de Lima así como en las principales ciudades del país habían superado el límite de financiamiento de nuestro producto”, señaló.

LOGROS DE LA FERIA

El evento ferial de Mivivienda registró una asistencia récord de casi 30 mil asistentes y las metas de ventas superaron las expectativas de las empresas participantes, dijo Alvites.

Según los primeros reportes de los promotores inmobiliarios, las ventas fueron superadas hasta en un 65% a lo esperado. Se estima que entre separaciones y clientes potenciales 1,600 familias podrían acceder a una vivienda post ExpoMivivienda.

En el evento participaron 56 empresas inmobiliarias con una oferta de 19,000 viviendas en 126 proyectos habitacionales, que promovieron inversiones por encima de los S/ 4,000 millones. 

Tags Relacionados:

Fondo MiVivienda

Mivivienda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada