La transferencia busca garantizar el servicio integrado de transporte. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)
La transferencia busca garantizar el servicio integrado de transporte. (Foto: Gonzalo Córdova / GEC)

La aprobó la transferencia S/ 24’696.824 al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima, a fin de garantizar el funcionamiento de los servicios del Metropolitano y los corredores complementarios, en el marco del estado de emergencia por el .

MIRA: Agroexportaciones crecieron 6,7% en primer trimestre, pese a impacto del coronavirus

La medida fue aprobada por el Concejo Metropolitano de Lima por mayoría de votos, luego de que el pasado 12 de mayo se publicara, en el diario oficial El Peruano, la Resolución Ministerial Nº 0262-2020-MTC/01.

Así, dicha norma autoriza la transferencia de recursos para garantizar el servicio integrado de transporte, con la finalidad de proteger la salud de los usuarios ante la pandemia del COVID-19.

Acciones de prevención

La comuna indicó que el personal de salud tendrá acceso preferencial para realizar las colas y abordar los buses, presentando su carné, fotocheck o constancia de trabajo.

Asimismo, los miembros de la Policía Nacional del Perú y de las Fuerzas Armadas apoyarán en el ingreso a las estaciones de alta demanda y solicitarán a los usuarios su pase laboral y su DNI.

MIRA: CCL: 22 municipios prorrogaron pago de impuesto predial y arbitrios por estado de emergencia

De igual forma, se ha dispuesto que todos los usuarios viajen sentados, y solo una persona por cada fila. Las dos primeras filas de asientos contiguos al conductor estarán libres.

Finalmente, informó que se ha implementado señalética en el piso de los terminales Naranjal, Matellini, con el objetivo de que se mantenga la distancia mínima entre los usuarios. Asimismo, se ha colocado rejas en los exteriores de las estaciones.

MIRA: Coronavirus: Conoce la historia de tres trabajadores independientes que han retomado su actividades | CRÓNICA

TE PUEDE INTERESAR