Sunat: Ingresos tributarios crecerán S/.7.700 mlls. este año
Sunat: Ingresos tributarios crecerán S/.7.700 mlls. este año

El proceso de modernización de ha permitido incrementar en S/.30.800 millones la recaudación tributaria, afirmó la superintendente tributaria , durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso.

Además, Tania Quispe agregó que la virtualización de los procesos ha permitido que la presión tributaria pase de 14,7% del PBI en el 2012 a 15,6% en el 2014.

Sigue a Portafolio también en 

Este resultado se consiguió sin que la recaudación minera haya crecido, añadió la jefa de la Sunat,al explicar los rendimientos de los tributos del año pasado.

En tanto, las medidas económicas de estímulo dictadas por el MEF, incluyendo la reducción del impuesto a la Renta así como la menor recaudación por las menores utilidades mineras, no afectarán la recaudación gracias al proceso de modernización del país, explicó.

Así, Tania Quispe dijo que se prevé que el esfuerzo fiscal será de S/.4.700 millones, a lo que hay que agregar S/.3.000 millones que se dejarán de recaudar respecto al 2014. "Esa menor recaudación la vamos a compensar luchando contra la informalidad y la evasión y para eso nos modernizamos", afirmó.  

La superintendenta solicitó a los congresistas que apoyen el plan de modernización de la Sunat, el cual llegará hasta el 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC