Economía peruana se habría desacelerado a 1,35% en febrero
Economía peruana se habría desacelerado a 1,35% en febrero

Las perspectivas de crecimiento de la están limitadas por el bajo nivel de confianza y la amenaza del fenómeno de El Niño, consideró la agencia Investor Service.

En un reciente reporte, la entidad sostuvo que la economía peruana continuará recuperándose de la desaceleración aunque las perspectivas de crecimiento serán escasas. 

Sigue a Portafolio también en 

"Las ganancias por gastos de los consumidores y de otros sectores están siendo contrarrestados por la débil confianza económica, los bajos precios de los commodities y las amenazas climáticas de las industrias agrícola y pesquera", apuntó Moody's.

Jaime Reusche, vicepresidente y analista senior de Moody's, dijo que "la economía se está recuperando lentamente, pero la volatilidad externa, incluyendo la caída de los precios de los commodities y las perspectivas de crecimiento más débiles en China, son factores que están frenando una recuperación mayor".

FACTORES POSITIVOS

Sin embargo, el ejecutivo también indicó que existen factores positivos en el país. 
"Existen factores positivos para Perú. La combinación de una creciente demanda doméstica, tasas de interés relativamente bajas y un mercado laboral saludable han respaldado la fuerte demanda de crédito bancario", destacó Moody's.

En esa línea, Moody's prevé que el crecimiento de préstamos aumentará levemente a 15% desde 13% en 2015, impulsado por un mayor consumo privado e inversiones en proyectos de infraestructura.  "El gobierno seguirá promoviendo asociaciones públicas y privadas como una forma de proporcionar alivio a su presupuesto fiscal y construir infraestructura que cumpla con las demandas de una economía modernizada", indicó.

Además, Moody's anotó que si bien el debilitado crecimiento de la economía peruana presionará los ingresos del gobierno a través de menores ingresos fiscales, la perspectiva fiscal de Perú "sigue siendo mejor que la de la mayoría de los gobiernos soberanos calificados en la categoría de A".  "Una desaceleración del crecimiento también tendrá escaso impacto en la calidad crediticia de los gobiernos regionales y locales de Perú", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC