Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Moody's: Mayor inversión pública apoyará recuperación

La agencia calificadora espera que la inversión privada se recupere moderadamente. El gasto en reconstrucción ayudaría a la productividad del país, estimó

Inversión pública

Inversión pública

Inversión pública

En setiembre la inversión pública en el Perú tuvo una expansión de 24% y, con ello, muestra un desempeño positivo en lo que va del año. Para la agencia Moody's, la mejora en la inversión pública dará soporte a una recuperación generalizada de la economía.

La clasificadora de riesgos explicó que el impulso fiscal ha traído consigo una mejora en la confianza empresarial. A pesar de que ello aún no se traduce en más inversión privada, sí prevé que en los últimos tres meses del año comience a mostrar más dinámica.

Esto -sostuvo- representa un punto de quiebre respecto a años previos, en que existía la percepción de incapacidad del Gobierno para apoyar la economía.

"Ahora ese no es el caso, esperamos que el gasto de capital del Estado encienda la chispa de la inversión privada y apoye una recuperación generalizada", afirmó.

EMPUJE PRODUCTIVO
​Por otra parte, Moody's resaltó que el gasto en la reconstrucción del norte del país, estimado en unos US$6.400 millones, no solo impulsará la actividad económica, sino también otras variables clave.

"El impacto en la productividad y el potencial de crecimiento de mediano plazo podría ser significativo, dadas las deficiencias en infraestructura del Perú", anotó.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada