Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Moody's: Perú puede mejorar desarrollo en los próximos 5 años

Moody's Perú agregó que el próximo gobierno deberá reactivar la agenda de reformas estructurales y reducir el déficit fiscal

BCP: economía peruana se habría expandido 4,8% en enero

BCP: economía peruana se habría expandido 4,8% en enero

El Vicepresidente del Grupo de Moody’s Investor Service en el Perú, Jaime Reusche, señaló que el país puede dar un gran salto en su desarrollo en el próximo quinquenio de gobierno.

En una entrevista con el diario El Peruano, el empresario consideró que durante el próximo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski la apuesta sería por la tecnocracia, lo cual favorecería la adopción de reformas estructurales. Sin embargo, manifestó que la gran interrogante sigue siendo si podrá pactar con un Congreso controlado por Fuerza Popular.

“Lo más probable es que en ese escenario sí se pueda generar consenso y adoptar las reformas para impulsar un crecimiento sostenible (…) Tenderle la mano a las fuerzas del Congreso daría mucha tranquilidad para trabajar la agenda económica y política para los siguientes meses”, indicó.

CONFIANZA ECONÓMICA

Reusche resaltó a El Peruano que si el Gobierno entrante refuerza el optimismo del sector privado y se compromete con las reformas estructurales necesarias, el crecimiento repuntará más rápido de lo esperado y se recuperará paulatinamente la confianza económica.

Asímismo, agregó que el gobierno entrante debe ser efectivo en comunicar su mensaje, pues se encontrará con dos grandes retos: reactivar la agenda de reformas estructurales y reducir el déficit iscal.

CAMBIOS A FUTURO

Respecto a la propuesta de bajar tres puntos del Impuesto General a las Ventas (IGV), de 18% a 15% en tres años, Reusche refirió que se espera tener más detalles de este plan y cómo se implementaría durante los primeros meses.

“Vemos riesgos asociados a esta medida y sobre todo al efecto que podría tener en las cuentas fiscales, pero el equipo técnico de Kuczynski enfatizó que la medida se complementaría con reformas por el lado de la oferta. El efecto de ellas por el momento es incierto y demandaría un tanteo muy fino”, declaró.

Tags Relacionados:

Moody's


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada