Moody's: "Plan para reactivar la economía peruana es positivo"
Moody's: "Plan para reactivar la economía peruana es positivo"

Es positivo para el perfil de crédito del Perú la puesta en marcha del plan anunciado por el Gobierno para reactivar la y agilizar las inversiones, señaló la agencia estadounidense de riesgo crediticio Moody's.

El presidente Ollanta Humala anunció la semana pasada que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso . Entre los planes previstos están cambios en el sistema tributario, simplificación y promoción para la inversión de sectores específicos y la reducción de sobrecostos laborales. 

"Estas medidas parten de programas de estímulo tradicionales que buscan contrarrestar la desaceleración económica al aumentar el gasto fiscal", indicó en su reporte. 

"El paquete incluye medidas para estimular la inversión ante la caída de las exportaciones de cobre [...] Estas medidas buscan simplificar los procesos de obtención de licencias y cancelar parte de las deudas tributarias", añadió.

La agencia estadounidense consideró que resulta "poco probable" que el referido paquete "sea suavizado por los legisladores" al momento de su aprobación en el .

En agosto del 2012, Moody's mejoró de "Baa3" a "Baa2" , con una perspectiva positiva.

Contenido sugerido

Contenido GEC