El Perú está en el pico de atracción de inversiones 'retail'
El Perú está en el pico de atracción de inversiones 'retail'

Pese a la evidente desaceleración de la región, la agencia calificadora  confió en que el peruano alcance una de las tasas de crecimiento más alto en ventas de el próximo año. 

Sigue a Portafolio también en 

De acuerdo a su reporte Slowdown Will Restrain Chile and Peru Retailers Before Recovery Begins in 2015 (Desaceleración frenará minoristas de Chile y Perú antes de la recuperación en 2015), Moody's señala que la consolidada economía doméstica peruana ofrece ventajas sobre su , mercado en el que se proyecta un bajo ritmo en el gasto de consumo hasta el 2018.

Así, la agencia señaló que tanto el sector minorista como mayorista peruano aumentará cerca de 6% este año, en tanto que experimentará una desaceleración en su segmento minorista, acostumbrado a crecer a casi el doble de su PBI.

Moody's precisó que esto no significa una recesión para este segmento en Chile, sino más bien un crecimiento a un ritmo menor en los próximos años. Además este panorama no desalentará a los minoristas de Chile en seguir su expansión regional, que apuntaría particularmente a Perú. En esa línea, la agencia vaticinó las fusiones y adquisiciones continuarán en ambos mercados.