Moovz, la red social LGBT que busca triplicar su presencia aquí
Moovz, la red social LGBT que busca triplicar su presencia aquí
Darwin Cruz Fiestas

Pasar de 10 mil usuarios a 30 mil es la ambiciosa meta de , la red social , para este 2016. El propósito de la aplicación de origen israelí al conseguir esta cantidad de usuarios es ser más atractiva para las empresas que deseen colocar su publicidad en ella.

“No es que no exista publicidad de las empresas peruanas en esta red social, sino que según los estándares de la central en Israel con 30 mil usuarios la publicidad se puede monetizar de manera más eficiente y sostenible”, dice Vania Saenz, directora regional para México y América Latina de Moovz.

Sigue a Portafolio también en 

La aplicación fue lanzada en mayo del 2014 por la compañía israelí Interacting Techonology, al principio como un portal web, pero luego solo como aplicación móvil. La red, según describe la revista Forbes, es una combinación de Facebook, Instagram y Tinder. Tiene como objetivo que los usuarios se sigan entre sí, tal como sucede en Twitter, para intercambiar datos y puntos de vista, explica Vania Saenz.

“Esta no es una red social pensada en generar, necesariamente, citas románticas, sino un espacio de discusión para una comunidad que tiene mucho por expresar”, afirma la ejecutiva.

Es así que esta red, que cuenta con 1,2 millones de usuarios alrededor del mundo, ofrece la posibilidad de crear micrositios temáticos dentro de la aplicación –señalados por el símbolo del hashtag (#)– tales como salud, derechos LGBT, entre otros.

En el país, según precisa Arnaldo Vílchez, presidente de la Cámara de Comercio LGBT del Perú –organización que acaba de aliarse con Moovz en el país–, los 10 mil usuarios que tiene la red se reparten del siguiente modo: el 50% reside en Lima, el 25% en Trujillo y el resto se reparte por todo el país.

PUBLICIDAD
La red de Interacting Techonology –la misma que ha desarrollado la aplicación móvil del equipo de fútbol Real Madrid– desarrolla la publicidad de sus clientes a través de campañas y buscan que las firmas que anuncien sean más que compañías compuestas por personas LGBT, pero sí que estén dispuestas a ser amistosas con el consumidor de este segmento.

“Si buscáramos por clientes a empresas netamente gays estaríamos discriminando, aquello contra lo que más luchamos en el mundo”, afirma Vania Saenz.

Según explica la ejecutiva de Moovz, en las campañas publicitarias no solo ofrecen banners, sino que personajes influenciadores recomienden el consumo de la marca. “En la experiencia mexicana tenemos a Gloria Trevi como una de las influenciadoras y también a youtubers reconocidos en ese país”, dice Saenz.

En el caso del Perú, de acuerdo con Arnaldo Vílchez, la aplicación móvil recurriría a influenciadores locales tales como artistas que se han mostrado a favor de la unión civil, o aquellos youtubers que tienen muchos seguidores en este segmento de mercado.

Apostar por atender al mercado LGBT aseguraría a las empresas una buena rentabilidad y eso se demuestra en el siguiente dato publicado por El Comercio hace unas semanas: se sabe que solo en el rubro turismo los gays en promedio gastan entre 40% y 45% más que un turista heterosexual. Esto es porque no tienen carga familiar.

TAGS RELACIONADOS