El Motorshow 2014 añadirá hasta un 25% de las ventas anuales

El mercado de sigue mostrando menores ventas frente al año pasado, pero el segmento de autos de lujo se comporta de otra manera, pues sus colocaciones han aumentado.

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“El segmento de lujo ha tenido un mejor desempeño en comparación con el mercado total y muestra un crecimiento con respecto al año anterior. Es un mercado que está menos afectado por la desaceleración. Los mercados que se afectan primero son los de segmentos socioeconómicos medios”, explicó , director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Por ejemplo, según datos del gremio acumulados a setiembre, las ventas de vehículos ligeros de BMW mejoraron 15,5%, las de Mercedes-Benz lo hicieron en 35,1%, Volvo en 5,1% y Land Rover en 1,9%. Estas alzas contrastan con las leves caídas de Audi (-5,9%) y Lexus (-1,9%). Porsche mantuvo su mismo nivel.

PROYECCIONES
Besich proyectó que las ventas de vehículos nuevos de todos los segmentos cerrarán este año en unas 186 mil o 187 mil unidades, una caída anual de más de 7%.

Sin embargo, en el segmento de vehículos ligeros el decrecimiento sería solo de 3%, menos que en otros países de la región.

El ejecutivo adelantó que en octubre se vendieron más de 15.000 vehículos nuevos en el Perú, por debajo del mismo mes del año pasado, pero con una brecha que se va reduciendo cada vez más.

Respecto al 2015, Besich prevé un mercado similar al del 2014. “No queremos anunciar un crecimiento hasta que veamos que se concreten algunas medidas de reactivación del Gobierno”, comentó.

MOTORSHOW 2014
calcula que el efecto del Motorshow se traduce más o menos en una venta equivalente al 20% o 25% de un mes, o sea, unas 3.000 y 4.000 unidades.

Este año el se realizará del 20 al 30 de noviembre, su realización representa una inversión aproximada de S/.14 millones y genera unos 9.000 empleos durante la etapa de montaje y realización del evento, indicó el ejecutivo de Araper.