Movistar ampliará cobertura 4G a 19 distritos de Lima
Movistar ampliará cobertura 4G a 19 distritos de Lima

A partir del 15 de mayo, 12 distritos de Lima metropolitana formarán parte del servicio de redes con tecnología 4G LTE, anunció la compañía de telecomunicaciones Movistar. De esta forma, la cobertura se expandirá a Surquillo, Magdalena, Lince, Barranco, Jesus María, Pueblo Libre, Chorrillos, Independencia, Los Olivos, San Luis, Bellavista y La Victoria.

Con este avance, se atenderá a 19 distritos de los 43 que conforman Lima metropolitana ya que el servicio 4G, lanzado a inicios de año, solo funcionaba en 7 zonas: Cercado, La Molina, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Miguel y Surco, así como 50 playas del sur de Lima y Ancón.

EN EL INTERIOR DEL PAÍS

Además, Movistar informó que se tiene planeado cubrir la demanda en otras ciudades del Perú. "Próximamente se ampliará la cobertura de Movistar 4G LTE a provincias, abarcando en una primera fase algunas zonas de las ciudades de Trujillo, Piura, Chiclayo y Arequipa", señaló José Antonio Cassinelli, director del segmento residencial y negocios masivo de la compañía.

Esta nueva tecnología, que ya cuenta con más de 70.000 usuarios, demandará una inversión superior de US$400 millones en los próximos 5 años. "Por ello, seguiremos avanzando para incorporar más localidades y más personas a esta revolución tecnológica”, anotó.