Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Movistar y Bitel revierten tendencias de migración

Movistar registró una ganancia neta de 42.418 portaciones (saldo líneas ganadas versus perdidas) en prepago, sacando una ventaja de 10 mil líneas a Claro, que reportó 32.869 portaciones, informó el Osiptel

Telefonía móvil

Telefonía móvil

En el último mes se han dado variaciones importantes en la tendencia de migración de usuarios móviles y los operadores que venían rezagados, han dado un vuelco importante en abril. El que ha dado el mayor salto es Movistar, que paso a ser quien mayor saldo de portaciones móviles ganó en el segmento prepago por primera vez en dos años, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Según informaron, en prepago Movistar registró una ganancia neta de 42.418 portaciones (saldo líneas ganadas versus perdidas), sacando una ventaja de 10 mil líneas a Claro, que reportó 32.869 portaciones.

osiptel

Cuadro elaborado por Osiptel correspondiente a la portabilidad móvil prepago

Entel y Bitel tienen un reporte negativo en prepago, que es la división con mayor volumen de migración, pero en pospago lograron un resultado favorable, mientras que Movistar mantiene la pérdida de clientes.

En el segmento pospago, Entel siempre ha sido líder, pero Bitel ha empezado a lograr una recuperación en sus portaciones pospago gracias al despliegue de estrategias que buscan mejorar la capacidad de navegación y los servicios extras obtenidos.

Rafael Muente, presidente del Osiptel, comentó que en el mercado las prestaciones del plan de datos son el mejor "gancho" para atraer a los usuarios pospago. No se trata solo de una competencia de precios sino sobretodo de quien da beneficios adicionales (duplican megas, por ejemplo) y quien lee mejor lo que el usuario espera.

osiptel

Cuadro elaborado por Osiptel sobre portabilidad de líneas pospago en el mes de abril

"Hay dos esquemas de competencia muy distintos desde el punto de vista comercial y triunfa el que identifica la necesidad de cada segmento", añadio Sergio Sifuentes, gerente de la institución.

En prepago la competencia es más cercana al valor precio asociado a beneficios particulares y la tendencia de compra se define en buena medida por lo atinadas que sean las promociones lanzadas ese mes. En el caso de Telefónica hubo una reduccion de tarifa en marzo y una oferta de preplan en abril.

En pospago ha tenido mucha fuerza la convergencia de servicios y el que se pueda acceder al contenido de TV paga en el móvil. Los usuarios tienden más a usar el movil para ver videos y quien ofrece netflix libre o el servicio de tv paga tiene una mejor acogida, revelaron.

SOBRE EL SECTOR

En abril, la Portabilidad Numérica Móvil registró un nuevo récord histórico de 617.848 portaciones –el más alto desde el relanzamiento del mecanismo en julio de 2014– y reveló un nuevo escenario entre las empresas operadoras producto de la intensidad competitiva, de acuerdo a cifras difundidas por el Osiptel.

El resultado de abril representó un crecimiento de 9,7% respecto al mes anterior. Del total de las portaciones, el 65% corresponde a líneas móviles prepago (401.826) y 35% a la modalidad pospago (216.022).

En el consolidado de abril, incluyendo tanto las líneas pre-pago como pos-pago, Claro tuvo una ganancia neta de 35.848 líneas, seguido de Entel con 18.951. Movistar quedó tercero con un saldo positivo de 6.450 y Bitel es el único que mantiene un saldo negativo (60.952 líneas perdidas).

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada