(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

Un equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderado por la titular María Jara, se reunió con la presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), Leonie Roca, para tratar la agenda aeroportuaria nacional, en el marco de la primera sesión de las “Jornadas para la competitividad”.

“Las mejoras y ampliaciones en los aeropuertos regionales dinamizarán la competitividad que el país requiere. Como sector, estamos comprometidos en desarrollar obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y le den nuevas oportunidades de emprendimiento”, sostuvo la ministra Jara.

Ambas funcionarias coincidieron en que los aeropuertos, sobre todo en las regiones, son la puerta de ingreso de miles de turistas que llegan hasta las localidades del país en busca de conocer las maravillas arqueológicas, culturales y naturales, así como para degustar la gastronomía peruana.

María Jara indicó que el MTC tiene actualmente en cartera la modernización de 8 aeropuertos regionales en Ilo (Moquegua), Jauja (Junín), Chimbote (Áncash), Jaén (Cajamarca), Rioja (San Martín), Yurimaguas (Loreto), Huánuco y Tingo María (Huánuco).

Estos proyectos serían ejecutados mediante una Asociación Público Privada (APP) por iniciativas cofinanciadas y totalizando una inversión superior a los US$600 millones.

Durante el encuentro, también se abordaron los planes de evacuación del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que incluyen estudios de riesgo y la construcción de rutas, que estarán a cargo del portafolio.

TAGS RELACIONADOS