“Si sacas al ‘Club de la Construcción’, has acabado con todas las empresas del país", afirmó Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: GEC)
“Si sacas al ‘Club de la Construcción’, has acabado con todas las empresas del país", afirmó Edmer Trujillo, ministro de Transportes y Comunicaciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Ministro de Transportes y Comunicaciones (), , afirmó este viernes que si se produjera la salida del país de las empresas del “”, acusadas de actos ilícitos, se tendría problemas en el sector.

“(Si) todas las empresas del Club de la Construcción salen, te quedas sin empresas. ¿Con qué construimos? ¿cómo construimos? ¿a quiénes traemos? ¿quiénes vienen? También es un tema que hay que ver, que hay que tomar en cuenta”, declaró hoy a Exitosa.

“La crisis en [el sector] construcción es grande. Tenemos obras paralizadas porque estas empresas ya no están, abandonaron, quebraron. Es una situación complicada”, acotó.

El titular del MTC aseguró que existe una “necesidad de limpiar de la corrupción al país”, pero que tampoco se debería de dejar de tomar en cuenta la “crisis” que atraviesa el sector construcción.

Asimismo, el ministro consideró que no hay empresas dedicadas a este sector en Perú.

Si sacas al ‘Club de la Construcción’, has acabado con todas las empresas del país. Así de simple es el tema”, mencionó.

Cabe señalar que el “Club de la Construcción”, es el apelativo con el que se conoce a la presunta concertación ilícita de constructoras, entre nacionales y extranjeras, en el Perú para repartirse obras adjudicadas por el MTC.

Entre las empresas involucradas se encuentran las peruanas Obrainsa, Graña y Montero, ICCGSA y las brasileñas OAS y Odebrecht.